ALUMNOS

Receso de Invierno: 14 de julio al 8 de agosto 2025
2do. Cuatrimestre: 11 de agosto al 12 de diciembre 2025

Consideraciones Generales CUATRIMESTRE MARZO 2025

El Test de Nivel se llevará a cabo el miércoles 26/02/25 de manera virtual a las 11 o 18hs por orden de inscripción. Se debe estar matriculado para poder tomarlo.
Cierre de Inscripción: viernes 21 de febrero 2025.
Comienzo de Clases: lunes 10 de marzo 2025.

Instrumentos Ofrecidos

– Piano
– Guitarra
– Bajo
– Contrabajo
– Bateria
– Percusión
– Canto
– Saxo
– Clarinete
– Trompeta
– Trombón

EMC - Alumnos

Modalidad de Estudio

Se puede cursar tanto de manera PRESENCIAL como A DISTANCIA.

Modo Full Time: Consta de un grupo de 4 materias cuatrimestrales. Los estudiantes tendrán una clase semanal por materia de 1½ hora de duración. En esta modalidad pueden sumarse cursos adicionales (por ej. un instrumento secundario o ensamble), abonando el costo correspondiente.

Modo Part Time: diseñado para quienes no disponen del tiempo necesario para cursar el Programa Full Time y optan por menor cantidad de materias por cuatrimestre (1, 2 o 3).

Evaluaciones e Inasistencias

La promoción de cada materia es en base a un Examen Parcial y otro Final, además de los trabajos prácticos o proyectos que requiera el docente en cada caso. Se califica en base a una escala de 0 a 100, siendo 60 el mínimo para aprobar la materia. En caso de desaprobar, se puede rendir un Examen Recuperatorio. La vigencia para recuperar una materia es de dos instancias de recuperatorios siguientes a la cursada.

La cantidad máxima de inasistencias permitidas es de 4 por materia. Una vez excedido dicho límite, el alumno quedará libre debiendo rendir un examen al final del cuatrimestre. En estos casos puede seguir asistiendo a clase en calidad de oyente, debiendo abonar su cuota mensual regular.

EMC - Alumnos

Duración de los Cursos

Los cursos son cuatrimestrales, (2 por año) de 18 semanas de duración cada uno (Marzo / Julio y Agosto / Diciembre). Se puede ingresar en ambos cuatrimestres, cerrando la inscripción 10 días antes del comienzo de clases. Para inscribirse hay que completar la solicitud de inscripción, enviar foto del frente y reverso del DNI, y abonar la matrícula correspondiente.

Se ofrecen Cursos Recuperatorios intensivos para los alumnos que no habiendo aprobado alguna materia, deseen prepararse para poder rendirla antes del comienzo del siguiente cuatrimestre. También se ofrecen Cursos de Verano para alumnos interesados en cursar materias regulares en forma intensiva durante el mes de Febrero.

La EMC dispone de un estudio de grabación, de aulas para clases y salas para ensambles, ensayos, muestras y recitales debidamente equipadas. Las salas para Laboratorios de Capacitación Instrumental cuentan asimismo con Controladores de Educación Grupal (GEC) KORG de 16 canales, de gran utilidad para la interacción del trabajo instrumental individual y grupal.